EL SENTIMIENTO DE ABRAZAR

JUEVES 17 de Abril 20: 30 hs

Documental. Argentina, 2003. DVD. 70′.

La película retrata al músico y acordeonista argentino Raúl Barboza en diversos matices de su vida actual a través de charlas, entrevistas y registros de ensayos y conciertos. También lo muestra en París (ciudad a la que arribó en 1987 con 50 años de edad y las raíces profundamente ligadas a su tierra), a la vez que lo acompaña en varios de sus viajes de regreso a la Argentina, ya que para Barboza es necesario reencontrarse con ‘el paisaje’ al menos una vez al año. A lo largo del documental, la música y las palabras de Barboza transmiten un sentimiento de permanente encuentro con la naturaleza y los principios mimos de la vida.

Dice Silvia Di Florio: Mi interés por Rául Barboza – el destacado músico e intérprete del acordeón- está sembrado de referencia familiares desde que tengo recuerdos. Pero empecé a abordar más sistemáticamente su música a partir de 1999, oportunidad en que se presnetó en Argentina luego de años de ausencia, ya que Barboza reside en París desde 1987. En aquel momento nació en mí la idea de este documental.

Durante los años 2000 y 2001 tuve la ocasión de entrevistarlo en varias oportunidad, en distintas ciudades y pueblos del interior del país, en Bs. Aires y en su casa en París. Durante esa etapa de exploración e investigación pude apreciar que el músico, además de su talento reconocido en el mundo como intérprete del acordeón, tiene una infrecuenta capadiad reflexiva.

Su pensamiento y su discurso poético son tan ricos y profundos como la música que surge de su acordeón y que encierra predominantemente un género: el chamamé.

Más información en www.raulbarbozafilm.com.ar

Anuncios
EL SENTIMIENTO DE ABRAZAR

Un comentario en “EL SENTIMIENTO DE ABRAZAR

  1. Juan dijo:

    nos paso algo cuando la vimos, ese chamamé arraigado y arrancado de cada paisaje que salia por el acordeón o por la boca de Raul, nos abría un ventana inmensa, en la que compartíamos su persona, su felicidad, esa generosidad, sus pequeñas vivencias y su grande sensibilidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s