Segunda Vuelta!!!

El ciclo latinoamericano presenta su segunda vuelta, con cuatro películas más para ponerle calor a estos tiempos fríos. Como sabrán no está Juan José Gorazurreta que por problemas de salud de su padre no nos acompaña desde hace unas funciones ya, pero continuando esta tarea cineclubistica La Quimera continúa y con muchos espectadores! Gracias a tod@s los que hacen de la quimera, gracias a La Luna por brindarnos el espacio y la contención para seguir creando otros mundos todos los jueves.

matias hc

BOLIVIA

DEPENDENCIA SEXUAL

Jueves 5 de Junio, a las 20.30hs:

(Ficción, 110 min, 2003)

Director: Rodrigo Bellot

Una quinceañera de escasos recursos en proceso de convertirse en mujer, un adolescente colombiano que visita Bolivia y se encuentra con otra realidad, un joven de la alta sociedad cruceña deja su ciudad para estudiar en Nueva York, una joven afro-americana enfrenta el racismo y violencia, y un jugador de fútbol americano y modelo de la misma universidad vive la mentira del hombre perfecto. Aparentemente sin nada en común, estas cinco historias paralelas, unidas a través de una valla publicitaria de ropa interior Americana, se complementan a medida que elípticamente se repiten mientras presencian los conflictos sociales, de identidad, raciales, económicos, sexuales y la violencia que experimentan como víctimas de su propia dependencia sexual.

MADEINUSA

Jueves 12 de Junio, a las 20.30hs:

(Ficción, 100 min, España-Perú , 2005)

Directora: Claudia Llosa

Madeinusa es una niña que vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú, Manayaycuna (pueblo al que no se puede entrar). Este extraño lugar se distingue por un aspecto en su religiosidad; a partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde, cuando Cristo muere crucificado, hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los dos días santos no existe el pecado: Dios está muerto, no les ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno. Madeinusa, su hermana Chale, y su padre, Don Cayo, alcalde y mandamás del pueblo, conservan esta tradición sin cuestionarla, pero todo esto se verá perturbado con la llegada de Salvador, un joven limeño que se ve obligado a permanecer en el pueblo los tres días del “Tiempo Santo”, lapso en que Dios no ve.

EL CIELO DE SUELY

Jueves 26 de Junio, a las 20.30hs:

(Ficción, 90 min , Brasil/Alemania/Portugal/Francia – 2006)

Director: Karim Ainouz

Hermila es una adolescente brasileña que empezó soñando con un futuro de luz y amor para el hijo sin padre del que se ha quedado embarazada. El vientre crece y Hermila va perdiendo la esperanza, no habrá jamás un hombre que los ame, ni llevarán otra vida que no sea de miseria. Al borde de la desesperación recurre a lo único que posee para conseguir dinero y empezar una nueva vida lejos de su pueblo. Recurre a su cuerpo, rifándolo para un ganador que pasará “una noche en el paraíso” con ella.

Anuncios
Segunda Vuelta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s