luego de la clausura

a Conocer  a  Perlov

Nació en Brasil, hijo de un mago de circo, y descubrió el cine en París gracias a la proyección de Cero en Conducta, de Jean Vigo. En la capital francesa fue ayudante de Herni Langlois, director de la Cinemateque Francaise, y dirigió sus primeros cortos. En 1958 se trasladó a Israel, donde revolucionó la idea del cine, especialmente del cine documental, hasta esa fecha vinculado a la propaganda institucional y sionista. Influenciado por la “Nouvelle Vague” francesa, dirigió su corto Jerusalem (1963), que fue premiado en el Festival de Cine de Venecia. Así inició una carrera como largometrajista trucada por las permanentes luchas contra la administración por tener el control y libertad sobre su trabajo. Asqueado, finalmente, decidió abandonar el cine profesional y abrir un nuevo camino, el de sus Diarios Filmados.

perlov

07 de mayo20,30 horas:

DIARIOS I (Yoman I; Israel, 1973 -1983)

El comienzo de todo esto: compré una cámara. Primeras imágenes, las más cercanas, su mujer Mira y las mellizas, Yaël y Naomi. Festejos de Yom Kippur. Una oferta de trabajo en la Universidad de Tel-Aviv. Regreso a San Pablo tras veinte años, la casa del hermano, la biblioteca popular. Un descubrimiento: el aria de Bach.
De vuelta en Tel-Aviv, un encuentro con Klaus Kinski, mudanza de departamentos. Primeras reflexiones acerca del diario: “¿Filmar la vida es irrelevante?”

DIARIOS II (1978-1980)(1973-1977) 21,30 horas:

David Perlov. Israel. 110’.Imágenes del cementerio de los pioneros, lápidas de suicidas, una paloma solitaria. De regreso al pueblo, una ilusión óptica. Yaël y Naomi se van al servicio militar. Más tiempo solo para filmar. Una decisión estética y política: la renuncia al Instituto de Cine Israelí. Noches de insomnio seguidas de nuevas
imágenes reconfortantes. En el oculista, un susto pasajero. La instalación de una moviola en el departamento, otro paso hacia un cine individual, personal. Vacaciones en Creta con Mira. Un error fotográfico y una sonrisa.

14 de mayo – Diarios  III y Diarios IV

21 de mayo –DIARIOS V y DIARIOS VI

Anuncios
luego de la clausura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s