EL PLACER DE SER!

Cine y diversidad sexual en LA QUIMERA CINECLUB

JUEVES 18/11 – 20:30Hs

MADAME SATA, de Karim Ainouz. Brasil, 2002, 105’.

Criminal legendario. Homosexual orgulloso. Estrella de cabaret. Amante apasionado. Asesino. Padre devoto de siete hijos adoptados. ¿Ángel o diablo? Madame Sata. Nacido de esclavos en las áridas tierras del norte de Brasil y vendido por su madre con tan sólo siete años, ejerció su libertad por las calles de Lapa, Río de Janeiro. Negro, 1,82 metros de altura, 90 kilos de músculo metidos en una camisa de seda y unos pantalones ajustados y con una navaja en el bolsillo de atrás.

El extraordinario retrato de los triunfos y la tragedia de este explosivo y paradójico personaje hecho por Karim Ainouz se abre en contra del trasfondo vibrante y sórdido de Lapa, un apiñado mundo de chulos, putas, navajazos, maricas ya rtistas, de oscuros bares y burdeles llenos de humo, empapados de perfume dulce y barato. Un mundo repasado a través de la violencia y el deseo, donde los sueños desesperados brotan de la pobreza y la miseria.


11/11 – EL CUARTO DE LEO – de Enrique Buchichio. Uruguay/Argentina, 2009, 95’. ESTRENO.

Leo vive una constante incomodidad e insatisfacción, propias de alguien que se esfuerza por llevar una vida que en realidad no desea. Trata de cumplir con su madre, con su novia, con su carrera, aunque en el camino se olvida de cumplir con sus propios deseos. En pleno proceso de búsqueda, auto aceptación y definición sexual, se reencuentra con Caro, una ex compañera de la escuela primaria de la que gustaba cuando eran chicos, y que ahora vive su propia crisis personal. 

Ese reencuentro casual removerá en Leo dudas e incertidumbres, mientras intenta ayudar a Caro a sobrellevar un doloroso trauma del que ella se niega a hablar. Y mientras Caro encuentra a su lado el refugio y el consuelo que le hacen falta, Leo descubre en Seba – a quien conoce a través de internet – el tipo de relación que realmente quisiera tener… Podría tratarse de un simple triángulo amoroso, pero es mucho más que eso: una historia humana sobre esos pequeños momentos de conexión con personas inesperadas que de pronto entran –o vuelven a entrar- en nuestras vidas y que, sin saberlo, nos ayudan a reencontrarnos con nosotros mismos.


 

25/11 – HABITACION EN ROMA, de Julio Medem. España/Italia, 2009. 109’. ESTRENO.


02/12 – PLAN B, de Marco Berger. Argentina, 2009, 105’. Estreno.

Anuncios
EL PLACER DE SER!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s