Viernes 29 Función Especial “la sensibilidad”

LA SENSIBILIDAD

50’ DV Córdoba Argentina 2011

Personajes: Laura Espíndola – María Luisa Pando

Entrevistas: Mara Balestrini – Germán Scelso

Dirección: Germán Scelso

Sinopsis: Laura y María Luisa son consuegras, de la misma generación, pero de clases sociales marcadamente opuestas. Sus vidas sólo se han podido cruzar gracias a la historia de sus hijos, que trataron de suplir esta distancia de clases a través de la militancia política en los años 70.

Motivación (por Germán Scelso)

Mis padres eran personas de acción en una organización revolucionaria, política y armada, en los años 70. son cordobeses, pero los últimos y más intensos años de militancia fueron en Buenos Aires. Él desapareció en 1976, a mis cuatro meses, o sea que no lo conocí, y ella, sobrevivió de los centros de tortura y eliminación. La política y la historia han estado ligadas a mí de manera natural, silvestre. Sin embargo, no fue fácil encontrar un discurso que contuviera esta naturaleza.

“La sensibilidad” es un primer acercamiento, a través de la generación anterior a la de mis padres, la de mis abuelos. Mis dos abuelas (Laura Espíndola y María Luisa Pando) cuentan sus vidas en una edición paralela que muestra dos mundos, dos sensibilidades diferentes para una misma experiencia.

BIO

Germán Scelso. Buenos Aires, 1976. Estudió cine en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja desde 1995 en la creación de documentales de autor. Desde 2004 vive en Barcelona.

Anuncios
Viernes 29 Función Especial “la sensibilidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s