EN EL FUTURO – Estreno en Cordoba

Jueves 9 de Junio – 20:30

 “CORAL” de Ignacio Chaneton, 2010, 14’. Historias Breves VI

Algo se está gestando dentro de Adelina, algo que la liga íntimamente a la selva que la circunda. Aquello que Adelina espera está cada vez más cerca: el instrumento, la respuesta que le hace falta para hacer que las cosas cambien de una vez, o para que por lo menos vuelvan a ser como antes.

Ficha Artística: Fernando Caride, Susana Varela, Augusto Britez

 

Ficha técnica: Guión y dirección: Ignacio Chaneton / Fotografía: Jorge Crespo/

Arte: Adrián Suarez / Montaje: Ignacio Chaneton, Mariangel Bergese /

Sonido y música: Rodrigo Merolla / Asistente de dirección: Sergio Suarez /

Producción ejecutiva: Ignacio Chanetón

“EN EL FUTURO” de Mauro Andrizzi, 2010, 62’. ESTRENO

El futuro es una conjetura. El amor también.

Cada historia sobre la experiencia amorosa en la película cuenta diversos pasados, desde distintos presentes. La ilusión de un futuro brillante por venir es la fantasía que nos mantiene expectantes, pero que a la vez desata la angustia de la espera. En ese extraño tiempo, armado con fragmentos de recuerdos, y de lo que pudo haber pasado y no pasó, que habitan y esperan la llegada del futuro los protagonistas de la película.

El storyteller de “En el Futuro” es un fantasma. Mi fantasma.

Mauro Andrizzi

 

Jueves 2 de Junio

Contaremos con la presencia de los realizadores: Adrián Suarez, Ivan Fund y Eduardo Crespo

20:30

Los caminos que esperan de Adrian Suarez

21 min 

Lucio tiene 10 años y vive en el campo con sus padres. Mientras juega solitario por el monte y graba los sonidos de la naturaleza, sueña con irse a la ciudad cuando sea grande, para trabajar en la televisión. De hecho, ése es el único medio que lo conecta con esa otra parte del mundo que ansía descubrir. Un día, por accidente, llegan a su casa dos sujetos que vienen de la ciudad; uno de ellos, Carlos, trabaja en la televisión. Éste será un día muy importante para Lucio.

Hoy no tuve miedo de Ivan Fund 

120 min 

Hoy no tuve miedo es la nueva película de Iván Fund en solitario, luego de esa exitosa y única experiencia que fue Los labios, junto a Santiago Loza. Sin embargo, decir “en solitario” choca con el espíritu de Hoy no tuve miedo, película sobre amistades, familias y vínculos, incluídos en ellos los de quienes hacen la película, en la segunda parte, donde se experimenta con ese mínimo temblor o corrimiento de la ficción que estaba, aun en un estilo muy distinto, en Vampir-Cuadecuc de Pere Portabella. El bello título de la ambiciosa y a la vez cálida película de Fund tiene que ver, seguramente, con la compañía, con ese pertenecer a un entramado de seres cercanos. A la historia de las hermanas Ara y Marian, de su amiga Belén y su perrita Lulú en la primera parte, y a la de Lilian, una mujer camino a su primera visita al psiquiatra, en la segunda, se suman un grupo de trabajadores, niños, perros, fiestas –muchas fiestas, en las que Fund encuentra algunos de los picos de su película–, campos vacíos y el equipo de filmación, en un sistema que hace converger una mirada realista a la vez que lírica. Hoy no tuve miedo se centra en ese devenir que se llama vida cotidiana. Sus personajes no sólo actúan bien: respiran, viven.

Anuncios
EN EL FUTURO – Estreno en Cordoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s