Función especial en la quimera!!! Muestra internacional Cine EuroÁrabe AMAL

Martes 03 de julio en La Quimera

20:30 hs

AL NAKBA
(Rawan al Damen, Qatar, 2008, 200′)

Teatro La Luna – Pasaje Escuti 915 esquina Fructuoso Rivera

Documental, dividido en dos partes, que narra la historia de la catástrofe palestina (Al Nakba), desde 1799 hasta el día de hoy. Con un material de archivo único y testimonios de historiadores israelíes, palestinos y británicos, se relata una historia extraordinaria, que aún modela los asuntos de Oriente Próximo de hoy en día. La primera parte cubre el período entre 1799 e 1947. La segunda parte profundiza en lo ocurrido en 1948, en la limpieza étnica y en la expulsión de 800.000 palestinos que se convirtieron en refugiados, que son ahora 5 millones en todo el mundo. Premio al mejor documental en el V Festival Internacional de Cine Documental Al Jazeera, 2009. Premio del Público en el Festival Amal, 2009.

La Muestra Internacional de Cine EuroÁrabe AMAL en Argentina llega a Córdoba. En su tercera edición, Cine Fértil y LatinArab International Film Festival (LAIFF) le ofrecen al público cordobés una selección con lo más destacado de la programación del Festival Internacional de Cine Euro Árabe Amal de Santiago de Compostela, Galicia, España.

Amal significa esperanza, bajo ese nombre nació en 2003 el evento y años más tarde la muestra en la Argentina. Tras disfrutar del respaldo del público por dos años, la muestra se federaliza llegando a Córdoba Capital, donde la finalidad será la misma: aproximarnos a la realidad política y social del mundo árabe utilizando un lenguaje universal, el cine.

Bajo el lema “Pan, Cine y Libertad” cortometrajes y largometrajes ofrecerán una instantánea de la sociedad árabe actual; una reflexión sobre un mundo complejo, que asiste a profundos cambios políticos, económicos y sociales.

Edgardo Bechara El Khoury
Director Ejecutivo de Creciente Cine Fértil

Anuncios
Función especial en la quimera!!! Muestra internacional Cine EuroÁrabe AMAL

Un comentario en “Función especial en la quimera!!! Muestra internacional Cine EuroÁrabe AMAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s