Vanishing Point (CINE RUTERO)

34 TEMPORADA
Jueves 26 de junio – 20, 30 horas: 
Ciclo ROAD MOVIE

PUNTO LIMITE: CERO de Richard Sarafian.

EEUU., 1971. 99 minutos.
Challenger-Vanishing-Point
Oda Libertaria.
Durante los años 60 y 70, hubo en los EEUU, un fuerte movimiento contracultural. Hippies, psicotrópicos, pop art y un largo etc. Nos guste o no, es algo que ha influido en el mundo actual. Y aunque no comulgue con muchas ideas de ellos, si reconozco, su gran influencia y granito de arena.
Vanishing Point (Punto límite: cero), junto a Easy Rider, son los dos grandes regalos que le hacen al cine. Dos joyas, solo que Easy Rider, es más famosa y esta tiene la desgracia de ser menos conocida. No es que me guste una más que la otra, de hecho las dos tienen sus merecidos 10, pero prefiero hacerle una crítica a esta, para que tenga un poco más de justicia.
Lo que más me gusta de estos filmes, es el canto constante a la libertad por la libertad, la búsqueda de la felicidad y demás ideales que nos brindaron los Ilustrados. En esta película, un jinete solitario, a lomos de un Dodge Challenger de 1970 de color blanco, nos ilustra su búsqueda de la libertad. Esa carrera por el desierto, ese intento de ser libre, de ser diferente, de no ser masa. Y ese guía suyo, que le conduce en su odisea.
Sencillamente magnífica. Una bocanada de aire, buscando distanciarse, no ser borrego, ser uno mismo. Ese Kowalsky, héroe de la carretera, un auténtico libertario y antisistema, nada de convencionalismos burdos, nada de falsas moralinas, la libertad como medio y como fin. Eso es lo que busca nuestro héroe, eso es lo que se buscaba en aquella época.
Película recomendada para todo aquel que ame la libertad.
Entrada libre y contribución voluntaria
Vanishing-Point-Girl
Vanishing-Point-Car
Anuncios
Vanishing Point (CINE RUTERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s