LE ENFANT SECRET en PHILIPPE GARREL Y EL AMOR…

lenfant-secret (1)

PHILIPPE GARREL Y EL AMOR

Jueves 27 de Agosto 20hs

Le enfant secret de Philippe Garrel

Francia 1979 92´

Ejercicios Cotidianos de Cine Ensayo

Mañana Jueves 28 en Cineclub La Quimera estará Nieto Niaquellopresentando tres de sus trabajos dentro de los Ejercicios Cotidianos de Cine Ensayo…

https://irisentrance.wordpress.com/

FUNCIONES TODOS LOS JUEVES A LAS 20 HS EN EL TEATRO LA LUNA
Pasaje Escutti 915 – Córdoba // Entrada libre – Contribución voluntaria

(…) Siempre había tenido muchas ganas de ver L’enfant secret -el filme que, como todos los leales “garrelianos” saben, marca el principio de su periodo narrativo y la reanudación de su proyecto autobiográfico abandonado después de su primer corto, Les enfants désaccordées (1964)-, pero no imaginaba que el visionado de este filme se convertiría en una experiencia tan extraordinaria y abrumadora. L’enfant secret es, en todos los sentidos, el filme central de la carrera de Garrel. Desde mi punto de vista también es, indiscutiblemente, el mejor de todos ellos.

enfant2 (1)

Una cualidad del cine que valoro casi en grado supremo es la intensidad. L’enfant secret es un filme incomparable e implacablemente intenso, con un nivel de emoción extraordinariamente sostenido, oceánico. De todos los trabajos autobiográficos realizados por Garrel desde 1982, este es el que se acerca más directamente a los episodios de su vida. Mientras en sus últimos filmes la figura que funciona como su álter ego se transmuta de director de teatro en escritor, pintor y arquitecto, aquí Jean-Baptiste (Henri de Maublanc) es un director de cine. Quizás solo en la elección de Anne Wiazemsky como Elli (el personaje que remite a Nico) -Garrel dijo de ella que “era una princesa francesa interpretando a una trabajadora alemana”- vemos el primer signo de su creativa y polifacética exploración del casting (tal y como ha sugerido Fabien Boully, el cine de Garrel es un auténtico arte delcasting), así como su noción de las posibilidades ficticias del autorretrato novelado. El propio título del filme -derivado, sin duda, de la vida misma, pero también de una canción de Juliette Greco- alimenta esta atmósfera de lo novelesco.

NOTA COMPLETA EN TRANSIT

maxresdefault

Anuncios
LE ENFANT SECRET en PHILIPPE GARREL Y EL AMOR…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s