Cortopolis en La Quimera!!!

Jueves 15 a las 18:00 HS

CHARLA PAULO PÉCORA + ESTRENO DE NUMEN Y MUJER 100 CABEZAS

Jueves 15 a las 20:30 HS

RETROSPECTIVA BENJAMIN ELLENBERGER + MUESTRA CORTOS EMERGENTES

Las fuentes de inspiración de Paulo Pécora

En dialogo con el director ahondaremos en las características de su obra.

8cho (paulo pécora)

Mujer100cabezas

(Paulo Pécora - 2015 - Argentina - 12´)

“Más aislada que el mar, siempre ligera y poderosa: turbación, hermana mía, la mujer 100 cabezas”. Viaje a través del tiempo y el espacio libremente inspirado en los collages y novelas gráficas de Max Ernst.

(Paulo Pécora - Argentina - 2015 - 4´)

“Numen” es un collage que evoca mis fuentes de inspiración: la magia, el viaje onírico, el misterio y los espejos donde me miro cada vez que quiero hacer una nueva película.

RETROSPECTIVA BENJAMÍN ELLENBERGER

Proyección en Super 8

En contraste con el auge de lo digital, en el cine de Benjamín Ellenberger, el trabajo  analógico está más vivo que nunca. Y no sólo por el registro: la huella en una película del haz de luz sobre algunos objetos o sujetos (ya poético a esta altura); sino porque además, al  intervenir artesanalmente el soporte fílmico, lo resignifica.

SIN TÍTULO

(Benjamín Ellenberger, Argentina,2015, 5’15’’)

FRAGMENTOS DE DOMINGO

(Benjamín Ellenberger, Argentina,2013, 3’24’’)

Este film nace por el simple deseo de capturar, documentar, guardar la luz de un espacio cotidiano que en poco tiempo deja de habitar, intentando que algo de aquella atmósfera quede impregnada en las imágenes.

DELTA

(Benjamín Ellenberger, Argentina,2013, 3’20’’)

Registro en blanco y negro de la luz sobre la isla en diciembre.

CORTE

(Benjamín Ellenberger, Argentina, 2014, 5’20’’)

La ciudad como escombros de historias. El presente y el pasado se desvanecen, ciudad va perdiendo su futuro y su identidad, no tiene tiempo de pensarse a sí misma. Una serie de impresiones sobre el tiempo que pasa.

RIELES

(Benjamín Ellenberger, Argentina,2013, 7’20’’)

Proyección múltiple que recupera un film amateur de un viaje por China y Japón en la década del 70´. Reeditado y proyectado en 3 pantallas, funciona como una mirada inocente y despojada, que abre diferentes posibilidades de análisis sobre la cultura asiática y al mismo tiempo dialoga con el cine y su lenguaje. Estructurado a través del movimiento,  el de un tren, un barco, un colectivo, o el de una persona que camina.

RIELES

PERFORACIÓN

(Benjamín Ellenberger, Argentina, 2011, 3’51’’)

Perforación es una película experimental donde el protagonista es el soporte fílmico. Utilizando técnicas del cine sin cámara, el film muestra perforaciones sobre el celuloide e imágenes filmadas cuadro a cuadro. La banda sonora está construida a partir de la perforación de 16 mm pasando por un lector óptico de sonido.

PERFORACION

CORTOS EMERGENTES 2014

Los realizadores son tripulantes que vienen a mostrarnos qué están pensando en torno a la imagen, al sonido, al decir y sus diversos modos.Queremos ser parte de eso, estar cerca de lo que se hace y de cómo se hace. Laboratorio, ensayo, intentos, riesgos; proceso. Hay que movilizar las posibilidades de filmar.

Juan Bianchini, Cineclub La Quimera

Ejercicios del primer Campos

(Martín Emilio Campos, Argentina, 2014, 11’)

Trabajo, vida doméstica, ocio, espacios públicos y una casa. Materia viviente fragmentaria reunida por una forma sensible de procesar todo aquello que constituye el mundo exterior de un hombre y que a través de una cámara se organiza y traduce en una mirada. La tradición del cine-diario, o el impresionismo cotidiano en busca de la hermosura y lo anecdótico, honrado aquí por un joven cineasta. (Roger Alan Koza, Catálogo del V FICIC)

Ejercicios del primer Campos . Foto Nº1

Postales  

(María Laura Pintor, Argentina, 2014, 7’)

Dos personas que se encuentran distanciadas comienzan un juego a través del envío de postales audiovisuales. Este intercambio en el fondo funciona como una excusa para hablar de otras cosas, que van más allá de su contexto personal.

12041299_1904372136455672_773188530_o

Anuncios
Cortopolis en La Quimera!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s