Breaking News, de Johnnie To

Hong Kong – 2004 – 90 min

JUEVES 2 DE JUNIO A LAS 20:30 HS EN EL TEATRO LA LUNA

Pasaje Escutti 915 – Córdoba :: Entrada libre – Contribución voluntaria

VER SPOT DEL CICLO “POLICÍA ADJETIVO”

breaking-news_185104_30308

La historia arranca con un tiroteo en una calle de Hong Kong. Allí una banda de delincuentes escapan al centro urbano mientras la policía les pierde la pista. Pero el tiroteo ha dejado algo más que heridos y víctimas. Ha permitido que la policía quede de cobarde para arriba. Para recuperar la confianza ciudadana en el cuerpo de seguridad, el cuerpo monta una espectacular redada para atrapar a los asesinos. Todo tendrá lugar en un laberíntico edificio de viviendas, y lo más importante, los medios de comunicación estarán presentes.

BREAKING NEWS plantea el dilema del control mediático a la sociedad ¿somos lo que los medios quieren que seamos? ¿confiamos en aquellos en los que los medios quieren que confiemos? ¿dejaríamos nuestra seguridad en manos de un cuerpo cobarde? Son sólo algunas preguntas que el director de la aclamada ELECTION  (y secuela) plantea en su historia.

m1500

Propuesta interesante y compleja de ver. No es ni de lejos una cinta de acción aunque a primera vista lo parezca. Quizá un retrato social de cómo el día a día de los medios de comunicación está relacionado con nosotros y con la vida que nos rodea. Su increíble potencial como producto “denuncia” quizá sea algo más discutible, porque también es verdad que To no se postula, deja ver únicamente. Una muestra más de cómo los medios convierten en espectáculo prácticamente todo lo que tocan.

Extraido de http://www.cinefilo.es/criticas-cine/breaking-news-de-johnnie-to/36137/

VER TRAILER

Anuncios
Breaking News, de Johnnie To

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s