CORTOS EMERGENTES 2018

CONVOCATORIA ABIERTA DEL 10 DE MAYO AL 10 DE JUNIO

 

FLYER EMERGENTE 2018

 

El Cineclub La Quimera invita a toda la comunidad a participar de la quinta edición de Cortos Emergentes, laboratorio de producción audiovisual a realizarse entre Junio y Septiembre del corriente año en el Teatro La Luna, casa del Cineclub La Quimera.

Cortos Emergentes busca crear un espacio propicio para la búsqueda, el desarrollo y la concreción de un cortometraje de una duración mínima de 5 minutos, en el que quien dirige pueda dar cuenta de una mirada, explorando su lenguaje dentro del audiovisual a realizar.

Las personas que resultaran elegidas, recibirán una beca por parte del Cineclub La Quimera para realizar el laboratorio sin costo alguno. Cineclub La Quimera se compromete a la tutoría de cada proyecto, a propiciar su realización, a generar instancias de intercambio de montaje, con el fin de arribar a la proyección de los mismos al final del proceso de Cortos Emergentes.

Si nos ocupa el margen, la vera en el camino, desde donde nacemos al borbotar. Es inequívoco estar en Córdoba, nos puede decir mucho o la misma nada, pero seguimos estando aquí y ahora.
Nos ponemos de frente a la experiencia de trabajo, a las ocupaciones técnicas, temáticas, formales. Enfrentando a la materia en el encuentro.
Siendo parte de la experiencia de la creación misma, de la obra en cuestión.
Dar cuenta de la transformación, de la idea más íntima al hecho de que nuestra manera de mirar y pensar el mundo asome. Abordándolo en cada corte de montaje, en cada asociación de tomas que amalgame ideas. Sorprendernos haciendo. La sorpresa en un otro. La posibilidad de responder(nos) con la próxima imagen, con los sonidos que se presentan.

El laboratorio se alimenta de los años, de sí mismo, los lugares transitados donde el diálogo une las experiencias.

Ven la luz para ser,
y emergen
la ventana da a esos cuerpos presentes,
el tiempo, la luz
imágenes, sentimientos e instantes,
(des)vestidos de películas
al volver a la vida.

Cortos Emergentes 2018 consiste en un período de trabajo de tres/cuatro meses, donde a lo largo de seis encuentros trabajaremos los proyectos individuales de cada participante. Cada proceso deberá pasar tres estados del montaje (offline, primer corte, corte final).

Los interesados en participar de Cortos Emergentes 2018 deberán presentar un video de hasta 3 minutos, temática libre, de las siguientes categorías: ficción, documental, experimental, cine ensayo. El mismo deberá funcionar como una aproximación al cortometraje/lenguaje que le interese desarrollar a lo largo del período de trabajo, en el caso de quedar seleccionado.

Los interesados deberán completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y enviar el material mediante un link el video con o sin contraseña (mediafire, youtube, mega, dropbox, wetransfer, etc) desde el 10 de Mayo y hasta el 10 de Junio inclusive.

El lunes 4 de Junio anunciaremos los seleccionados para participar en Cortos Emergentes 2018. Los cortometrajes realizados serán proyectados en una función especial del Cineclub La Quimera durante el mes de Octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s