a 16mm de ALEMANIA

m2ddShs

Clasicos Alemanes en 16mm…

Caballeros de la cámara / Ingenieros de la Curiosidad
Godard: Tengo la sensación de que el cine se le robó la juventud y por eso no pudo llegar más lejos. Como los padres que no quieren que sus hijos crezcan, la televisión y las comunicaciones de hoy son padres a quienes en el fondo no les gusta ese hijo, no quisieron tenerlo. En aquella época, cuando descubrimos el cine en la Cinémathèque, no hicimos diferencia entre cine primitivo y moderno. Mirábamos una película de Murnau o de Griffith y salíamos a la calle. No notábamos la diferencia. Hoy un joven ve una diferencia. ¡Vimos Tartufo de Molière, y vimos la película muda alemana y para nosotros fue lo mismo. No diferenciábamos entre una película muda y una sonora. Es sólo una diferencia técnica. Hace algún tiempo me di cuenta de que antes de mi nacimiento, nací en 1930, mi madre sólo pudo haber visto películas mudas, nunca había pensado  en eso.
Amor ciego / Jean-Luc Godard: Mi madre sólo vio películas mudas.
Entrevista para televisiva Alexander Kluge. (120 historias del cine – Alexander Kluge)
Jueves de mayo,  20.30HS. En Teatro La Luna: Pasaje Escuti 915 esquina Fructuoso Rivera

2 MAY 20.30 HS
MADAME DUBARRY de Ernst LubitschAlemania, 1919. 85’.

30 MAY 20,30 HS
KUHLE WAMPE de Slatan Dudow.
Alemania, 1933. 71’.
EL GOLEM

9 MAY  20.30HS
EL GOLEM de Paul Wegener y Henrik Galeen.
Alemania, 1920. 72’.

16 MAY 20.30 HS
LA CAJA DE PANDORA de Georg Wilhelm Pabst

23 MAY  20.30 HS
EL TESTAMENTO DEL Dr. MABUSE de Fritz Lang
Alemania, 1933. 122’.
      
 | Facebook La Quimera | re envia a un amigo                            DG 

Un comentario en “a 16mm de ALEMANIA

Deja un comentario